• Nuestra Misión

    Prestar servicios de salud en la especialidad de Traumatología de manera integral e integrada para satisfacer el bienestar psicofísico del paciente.

  • Nuestra Visión

    Posicionar nuestra institución en su zona geográfica de influencia, como el prestador líder por su excelencia en la especialidad de Traumatología con el objetivo de satisfacer todo el proceso de atención del paciente traumatológico.

  • Propuesta de Valor

    – Dirigidos por médicos
    – Más de 35 años de experiencia
    – Asistencia Médica Integral del paciente Traumatológico
    – Historia Clínica Integrada y Computarizada
    – Profesionales altamente calificados
    – Ubicación geográfica estratégica

El Centro de Traumatología y Ortopedia de San Isidro, nacido en 1980 bajo la supervisión del Dr. Carlos E. Ottolenghi, fue el primer Centro Especializado de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, teniendo por objeto, brindar una variedad de Servicios médico asistenciales relacionados con la actividad deportiva y la salud, poniendo especial énfasis en la prevención y tratamiento de la patología traumatológica.

En la actualidad, el C.T.O. efectúa anualmente alrededor de: 35.000 consultas por sus Consultorios Externos, 15.000 consultas de Urgencia, 1.400 Cirugías y Prácticas especializadas y 40.000 Prestaciones de Rehabilitación y Kinesiología.

Sus modernas instalaciones han sido especialmente diseñadas poniendo especial interés en la bioseguridad y la efectividad sin olvidar la calidad y el buen gusto del estilo residencial de la Zona en que se encuentra. El equipamiento tecnológico es de última generación permitiendo Estudios y Terapéuticas dentro de los más altos estándares de calidad médica.

Los profesionales y el personal auxiliar han sido cuidadosamente seleccionados, dentro de los capacitados en los mejores Centros Médicos en su campo. Su formación y experiencia los sitúa entre los mejores de su especialidad.

Cuenta con el reconocimiento Oficial de las siguientes Asociaciones Científicas: “Centro Reconocido por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología”, “Centro Oficial de Instrucción en Cirugía Artroscópica”, “Centro de Alta Complejidad en Cirugía Artroscópica por la Asociación Argentina de Artroscopía”, “International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine (ISAKOS )”.

El perfeccionamiento y la capacitación han sido prioridad desde sus inicios, existiendo en la actualidad un amplísimo y exigente programa docente, interno y externo que incluye: *Ateneos Clínicos. Actualización y Presentación de Casos. *Ateneos Quirúrgicos. Actualización de Técnicas y Casos. *Work-shops. Trabajo y Entrenamiento sobre maquetas. *Organización de Cursos. Cursos regulares CTO (Mínimo tres). *Presentación de Trabajos Científicos. *Publicación en Revistas Médicas. *Investigación. Trabajos prospectivos (para publicar). *Becas y Viajes a Centros del Exterior. *Congresos Nacionales y en el Extranjero.

Es así que el CTO además de ser pionero en su Especialidad, se sitúa dentro de los Centros de vanguardia por la calidad de sus Servicios y es visitado permanentemente por Colegas del País y del Extranjero.

  • El Equipo

  • Centro de Cirugía Ambulatoria

    En el año 1994 nace, con el objeto de efectuar procedimientos quirúrgicos de hasta mediana complejidad, nuestro Centro de Cirugía Ambulatoria (CCA). Esto nos ha permitido desde entonces, funcionar como un centro de atención integral en nuestra especialidad.

    El CCA fue diseñado por un Estudio de Arquitectura que adaptó ideas innovadoras de Centros similares en EEUU, poniendo particular énfasis en los últimos adelantos en conceptos de bioseguridad y funcionalidad. Es así que cuenta con ventilación a aire de presión positiva, equipos centrales de control de signos vitales, áreas de recuperación post-anestesica dentro del ámbito quirúrgico, circulaciones independientes de pacientes y profesionales, equipos propios de esterilización, circuito cerrado de video y TV, etc.

    En la actualidad, se realizan entre 600 y 700 intervenciones al año de pequeña, mediana y alta complejidad. El Centro quirúrgico es visitado permanentemente por especialistas y colegas con el fin de interiorizarse en su funcionamiento y cuenta con el reconocimiento Oficial de las Asociaciones Científicas de la especialidad.

    Dentro de las actividades que se desarrollan en el CCA están:

    • Cirugía traumatológica (programada o de urgencia).
    • Reducción de fracturas con osteosíntesis y/u osteodesis bajo Intensificador de imágenes.
    • Cirugía de mano y miembro superior, cirugía de pie, cirugía de rodilla.
    • Cirugía reconstructiva de piel, celular y tejidos superficiales.
    • Artroscopía diagnóstica y terapéutica
    • Cirugía Plástica
    • Cirugía Vascular Periférica
    • Cirugía Máxilofacial

  • Servicio de Urgencias

    El CTO se encuentra capacitado para la resolución de todas las Urgencias de la Especialidad por medio de una guardia activa de 12 hs. con especialista y personal auxiliar necesario, pudiendo resolver gracias a su infraestructura, los casos que se presentan como traumatismos, fracturas, luxaciones, accidentes, etc. contando con personal médico y auxiliar de 8 a 20 hs. todos los días del año.

    Para los casos quirúrgicos el Centro cuenta con la organización necesaria para la Internación del accidentado de baja y mediana complejidad en el CTO, contando además con un Equipo de Guardia Pasiva que se encuentra a disposición para las urgencias con todo lo necesario para su resolución: Anestesista, Cirujanos de Subespecialidad, Ayudantes Médicos, Instrumentadoras, Cardiología, y Enfermería, etc.

  • Centro de Rehabilitación

    Mención aparte merece nuestro Centro de Rehabilitación. El mismo cuenta con un gimnasio totalmente equipado con bicicletas fijas, columna central de contrapesos, caminadores, barras; como así también 8 boxes de kinesiología totalmente equipados con equipos de tratamiento laser, magnetoterapia, infrarrojos, onda corta y un consultorio especialmente destinado a Reeducación Postural Global (RPG) y drenaje linfático. Hoy en día, el Centro de Rehabilitación asiste a más de 250 pacientes por día, siendo centro de referencia en el tratamiento de la patología deportiva de la zona.

Encuesta de Satisfacción

Datos extraidos de una encuesta realizada durante el año 2018 a 100 pacientes del CTO - Centro de Traumatología y Ortopedia de San Isidro.